Honduras - Belle Tours

(01) 777 455 5547




AREA RESERVADA
Pagina nueva 1
+00 012 345 678
Vaya al Contenido

Honduras

Destinos > Viajes Internacionales > CentroAmerica
HONDURAS
La República de Honduras, situada en el centro-norte de Centroamérica, cuenta con una población de aproximadamente 8.7 millones de habitantes. Su capital es Tegucigalpa. El territorio de Honduras es muy accidentado, formado por altas filas de montañas, elevadas planicies, y profundos valles en los que se encuentran extensos y fértiles llanos cruzados por caudalosos ríos lo cual contribuye a su rica biodiversidad. Su privilegiada ubicación entre dos océanos y sus condiciones topográficas crean una gran variedad de hábitats, desde bosques nublados hasta arrecifes coralinos, favorables para una alta diversidad de flora y fauna. Honduras es un país multiétnico, multicultural y multilingüe con cuatro grandes familias étnicas: los blancos o mestizos que son la mayoría, los pueblos indígenas (lencas, misquitos, tolupanes, chortis, pech, tawahkas), los garífunas y los criollos de habla inglesa. Aunque el idioma oficial de Honduras es el español, la Constitución se compromete a preservar y promover las culturas nativas.


DESTINOS Y ACTIVIDADES

Un lugar ideal para compartir en pareja

En Centroamérica el amor está en el aire. La diversidad de sitios a escoger para celebrar una boda, luna de miel, o simplemente escapar a un destino romántico, varían desde maravillosas estructuras milenarias en el corazón del Mundo Maya, llenas de historia, magia y misticismo, hasta paradisíacas playas del Caribe o del Pacífico, encantadores bosques nubosos, o tradicionales y bellas iglesias en pintorescas ciudades coloniales rodeadas de majestuosos volcanes, íconos del patrimonio hispánico colonial, creando así un escenario ideal para celebrar el inicio de una nueva etapa de vida en el paraíso centroamericano.
Centroamérica no solo ofrece una selección de sitios inolvidables para escoger, sino que también brinda a los visitantes una diversidad complementaria de actividades de aventura a elegir como canopy, surfing, rafting y ascenso o descenso de volcanes; así como actividades para relajarse como aviturismo, caminatas en entornos naturales, y spas, golf, y pesca deportiva de clase mundial.
Sea cual sea la elección, la experiencia en los destinos con los escenarios más románticos del planeta será sencillamente inolvidable.

CAYOS COCHINOS
DISFRUTA DE LA BARRERA DE CORAL EN HONDURAS
Son un grupo de islas que está formado por dos pequeñas islas y 13 cayos más pequeños de origen coralino a 30 kilómetros al noreste de La Ceiba en Honduras
El Santuario Marino de Cayos Cochinos consiste en un grupo de islas, Cayo Mayor y Cayo Menor, y 13 cayos más pequeños o atolones (bancos de arena) de origen coralino, situados a 30 kilómetros al noreste de La Ceiba, en la costa norte de Honduras, y a 45 kilómetros de Roatán. En Cayo Menor se encuentra una estación de investigación científica y el Centro de Visitantes, el cual brinda información sobre normas de uso y comportamiento del Monumento Natural Marino. Las leyes prohíben todo tipo de pesca comercial, redes y trampas dentro del parque marino.
Los cayos cuentan con una flora y fauna más emparentada con tierra firme que con las islas de la bahía. Están rodeados de playas arenosas, óptimas para el anidamiento de la tortuga marina de Carey. Entre su fauna terrestre, es famosa la Boa de los Cayos Cochinos, distinguida por su coloración rosada. La vegetación de ambos cayos es arbustiva y se encuentra en excelente estado de conservación. Estos cayos además son famosos por la abundancia de su pesca. Sus arrecifes coralinos son modestos y no forman una barrera continua alrededor de los cayos.
Algunos de los cayos o atolones son de propiedad privada, y en uno de ellos habita una comunidad de pescadores garífunas donde puede almorzar, para disfrutar de un sabroso pescado frito en aceite de coco, acompañado con arroz y frijoles, y tajadas de plátano. También puede disfrutar de la famosa bebida preparada con raíces, hojas y corteza de plantas y licor que tiene propiedades medicinales y afrodisiacas. Así mismo, puede comprar artesanías elaboradas en su presencia. Frente al cayo puede disfrutar de un baño y a la vez practicar snorkel en sus aguas cristalinas. Si quiere pasar más tiempo en este paraíso, se puede alojar en el hotel en Cayo Mayor.


CHOLUTECA
UNA DE LAS CIUDADES COLONIALES MÁS ANTIGUAS DE HONDURAS
La ciudad de Choluteca es la cabecera del Departamento del mismo nombre, en la zona sur de Honduras. También conocida como La Perla del Sur, la ciudad fue fundada el 28 de junio de 1825, y es la cuna del sabio José Cecilio del Valle, redactor del acta de independencia de Centro América en 1821.
Choluteca cuenta con el casco histórico mejor preservado de Honduras, el cual es sumamente agradable para recorrer durante las primeras horas de la mañana o por la noche. Su feria patronal es dedicada a la Virgen de la Inmaculada Concepción, y en diciembre de cada año se celebra Ferisur, feria de carácter agroindustrial que ya está posicionada en la región centroamericana.
Punta Ratón y Punta Condega son sitios escogidos por la naturaleza para que cada año retornen las tortugas golfinas al lugar de su nacimiento para desovar y dar paso a su procreación. En estos lugares existen comités para la conservación de la tortuga golfina.
Por su ubicación estratégica San Lorenzo es muy popular. Aquí, venir y disfrutar de las delicias del mar es una experiencia que se tiene que acompañar de una visita a la Playa del Amor, situada entre bosques de mangle surcados por canales que te llevan a aguas abiertas en el Golfo de Fonseca. También puedes visitar las fincas de cultivo de frutas como el melón y la sandía.
San Marcos de Colón es una ciudad declarada Reserva de Biosfera por la UNESCO. Posee un clima envidiable, y es un lugar tranquilo, limpio y ordenado. La zona es muy conocida por sus actividades agropecuarias y ganaderas, y sus tradicionales ferias. También es muy conocida por la producción de productos del cuero, cárnicos y lácteos. En los alrededores se encuentran pintorescas aldeas rodeadas de exuberante vegetación.
Amapala es una ciudad enclavada en la Isla del Tigre y el corazón del Golfo de Fonseca, en el Pacífico de Honduras. La Isla del Tigre es por sí sola un gran atractivo, es poseedora de un encanto con muchos lugares para disfrutar al realizar paseos por las playas y la carretera que la circunda, donde encontrara el sendero al cerro que inicia en la comunidad de Caracol. En Playa Grande se encuentra la Cueva de la Sirena, la cual cuentan fue refugio de piratas tales como el famoso Francis Drake.


COMAYAGUA
EL CENTRO HISTÓRICO COLONIAL MEJOR CONSERVADO Y RESTAURADO DE HONDURAS
Situada en un extenso valle del mismo nombre, Comayagua se encuentra en el corazón del continente americano y en el centro del país. Fue fundada como Villa el 8 de diciembre de 1537 por el Capitán Alonzo de Cáceres, en nombre del Rey de España Carlos I. En 1543 el Rey Felipe II, mandó que la Audiencia de los Confines residiera en la Villa de la Concepción de Comayagua, lo cual le dio el nombre de Nueva Valladolid de Comayagua. Como tal, fue la capital de la Provincia de Honduras durante la colonia.
El Museo Regional de Comayagua plasma en sus diferentes salas la ocupación humana en el valle, desde el arte rupestre, presente en La Cueva Pintada, hasta el desarrollo cultural en la época prehispánica y luego la época histórica colonial, por haber sido la primera Capital de Honduras. En su Museo de Arte Religioso se muestra la importancia de la iglesia en la rica colección de arte colonial religioso que contempla esculturas, vestiduras bordadas en hilos de oro, copones custodias de oro con incrustaciones de esmeraldas y múltiples joyas de los santos.
La feria patronal de Comayagua se realiza en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción. Por su abolengo colonial, las tradiciones de la Iglesia Católica son practicadas con gran fervor, siendo las alfombras uno de los espectáculos artísticos de mayor tradición en Honduras. Las alfombras son elaboradas con aserrín multicolor por los feligreses que han llegado a dominar la técnica para rendir un tributo al sufrimiento de Jesús durante la procesión del Santo Vía Crucis el Viernes Santo. Pasar la Semana Santa en Comayagua es tener un reencuentro con la fe, dentro de un casco histórico muy bien preservado. Para recibir al año nuevo se acostumbra dar doce campanadas oficiales.


LA CEIBA
UNA GRAN OFERTA TURÍSTICA BUSQUES LO QUE BUSQUES
Nombrada la capital del ecoturismo o la novia de Honduras
Nombrada la capital del ecoturismo o la novia de Honduras, La Ceiba nos hace viajar a un lugar con ambiente festivo, rodeado de naturaleza. Si bien la creación de esta ciudad se remonta a 1877, su desarrollo es producto de la actividad bananera en el siglo XX, siendo una ciudad-puerto para la exportación del banano hacia Norte América.
En la actualidad puede disfrutar del rehabilitado antiguo muelle y de un malecón llamado Paseo de los Ceibeños, así como del Parque Swinford, situado en Mazapán, en el centro de la Ciudad, donde antiguamente funcionaron las oficinas de la compañía bananera donde se exhiben maquinas ferroviarias en medio de un jardín. La ciudad también cuenta con el Museo de las Mariposas, con una colección de más de 19,300 especímenes de mariposas e insectos de Honduras y de otros 140 países.
Frente al aeropuerto se levanta majestuosamente el Pico Bonito, famoso por su altura de 2,435 metros sobre el nivel del mar, y por su topografía escarpada y accidentada que le da el nombre. Pico Bonito es el parque más grande Honduras con alta biodiversidad de especies de fauna tales como jaguar, tigrillo, mono, tepezcuinte, pizote, tucán, loro, danto, quetzal, iguana y chancho de monte, algunas de ellas en peligro de extinción. Entre las especies emblemáticas de flora podemos encontrar caoba, cedro, redondo, granadillo, rosita, san juan, areno, laurel y marapolán. Para los amantes del senderismo y otras actividades ecoturísticas se puede practicar el avistamiento de aves, y bordeando el parque baja el Rio Cangrejal deslizándose entre imponentes rocas producto de la formación geológica de este bello país; formando rápidos que enamoran a los amantes de la adrenalina al practicar el rafting de categoría 5.
Las comunidades Garífuna de Sambo Creek y Corozal, aledañas a la ciudad, están situadas a orillas de la playa, ofreciendo variados platos de la cocina garífuna en todo su esplendor.
En el Refugio de Vida Silvestre Cuero y Salado disfrutará de recorridos en bote o panga por los canales, acompañados del bullicio de monos aulladores, monos cara blanca, cocodrilos, tortugas, patos silvestres, gallitos de agua y posiblemente algún manatí. Otro lugar encantador donde el cielo se besa con la vegetación es la Laguna del Cacao, ideal para la práctica del kayaking, para luego relajarse en las aguas termales con la opción de celebrar una noche de fiesta en la ciudad.

TEGUCIGALPA
DESCUBRE LE ÉPOCA COLONIAL Y SUS EDIFICIOS EMBLEMÁTICOS
Actualmente Tegucigalpa es la ciudad de mayor pujanza del país dado que es el centro político y administrativo. La ciudad cuenta con un casco histórico integrado por las iglesias de la época colonial y los edificios emblemáticos cuya construcción se remonta a inicios del siglo XX.
La ciudad cuenta con una serie de miradores naturales como son el Parque Naciones Unidas, conocido como El Picacho, que domina toda la ciudad; el Parque Manuel Bonilla; el Parque La Leona; el Cerro El Berrinche; el Cerro Juana Laínez; el Cerro de Hula al sur de la Ciudad; y, La Montañita al este. Por esta razón a Tegucigalpa también se le conoce como Ciudad de los Cerros de Plata.
En Tegucigalpa también se encuentra la Basílica Menor de la Virgen de Suyapa, patrona de los hondureños. La ciudad limita al norte con el Parque Nacional La Tigra, localizado a 11 kilómetros de Tegucigalpa, con una altura máxima de 2,290 metros sobre el nivel del mar. La Tigra es el primer bosque nublado en Honduras, un lugar excelente para el avistamiento de aves, incluyendo al quetzal. El parque cuenta con un total de 34 familias de aves con 171 especies, 42 de las cuales solo se encuentran en bosque nublados y 27 especies migratorias que usan el área durante su migración.
Al sur de la ciudad se encuentran pintorescos pueblos como Ojojona y Santa Ana, donde se aprecian muchas artesanías. Continuando al este nos encontramos con Santa Lucia, enclavado en media montaña con una topografía intrincada que le da ese toque tan especial. Su iglesia es poseedora de la imagen del Cristo de las Mercedes, heredada por el Rey Felipe II. También se recomienda visitar Valle de Ángeles, convertido en un centro y mercado artesanal, conservando el sabor de los pueblos que todo mundo quiere disfrutar, así como San Juancito, edificado en la base de la montaña con las características de un pueblo minero.

AV. RIO MAYO # 136 INT. 3
COL. VISTAHERMOSA
C.P. 62290
CUERNAVACA, MORELOS
(01) 777 455 5547

PASION POR VIAJAR
Página creada y desarrollada por:
Regreso al contenido