Vamos a decir la verdad, ¿quién no ha soñado con un viaje a Maldivas? Sin embargo, escoger entre las 1190 islas del archipiélago es una ardua tarea. Elijas la que elijas, te recomendamos hacer una inmersión en el corazón del Océano Índico, con más de 1000 especies de peces y moluscos, para apreciar aún mejor la belleza de este país. Lo amplio del territorio permite hacer siempre un itinerario diverso y no solo visitar atolones de arena blanca, sino también buscar aventuras, hacer senderismo y buceo. Advertencia: estar en top-less en la playa no está permitido, ni practicar nudismo (hay multas de 1000$). Está prohibido introducir en el país cualquier tipo de droga, alcohol, pornografía y carne de cerdo. Sin embargo, simplemente comer y beber de un coco está totalmente permitido.
Tanto para principiantes como para consumados buceadores, las Islas Maldivas son un destino de ensueño. Casi 1.200 islas agrupadas en 26 atolones en medio del Índico, plagados de arrecifes con la mayor de concentración de vida marina del planeta. Pero Maldivas, es más que preciosos fondos marinos. Sus playas evocadoras, aguas de un azul turquesa inventado aquí, bosques de cocoteros y una oferta hotelera sostenible con el medio ambiente, la convierten en uno de los destinos más deseados del mundo.
Un recorrido aéreo sobre el archipiélago, nos da una idea de lo que significa una visita a las islas Maldivas. En primer lugar abstenerse los que no vengan buscando sol y playa y por supuesto todo las actividades anejas. Aquí la mecánica para los que no vayan a realizar deporte acuático es quedarse en los maravillosos hoteles resort repartidos por toda la costa.
Pero si vienes por el surf, el snorkel o el submarinismo, ten presente siempre la palabra “dhoni”, es una pequeña embarcación tradicional con capacidad para 8 pasajeros, perfectamente dotada par la semana o dos semanas que dure tu crucero. Los atolones más famosos son: South Maalosmadulu, a 124 km al noroeste de Malé (su capital), Ari Nord (la zona más turística de Maldivas) y donde encontrarás los famosos bungalós sobre el mar y Baa, 15 islas hotel situadas el noroeste del territorio, es lo más alejado de la civilización que te imagines, pero con un lujo a lo Robinson Crusoe, que engancha. Todos ellos ofrecen una fauna marina que incluye: delfines, tortugas y un sinfín de aves y otras especies únicas.
Malé, es la única ciudad que podemos definir como tal en todo el archipiélago. Cuenta con un bullicioso mercado y algunos edificios coloniales que destacan sobre la austeridad del resto, un día será más que suficiente.
Entra en el buscador de BELLE TOURS y hazte con la mejor oferta para volar a Maldivas y disfrutar del paraíso terrenal.
ACTIVIDADES
En este pequeño top de actividades BELLE TOURS le trae unos destinos para realizar actividades pensando en los recien casados ya que hay una gran variedad para ellos y disfrutar de un paraiso sin igual.
BAROS
Baros, ubicado en una de las islas de coral más deslumbrantes del archipiélago de la República de las Maldivas.
Baros es una isla situada en Maldivas. Se encuentra en la zona central sur del atolón Kaafu, a 25 minutos en lancha rápida desde la capital del país, Malé. Todo el terreno de la isla está ocupado por un resort, el tercero que se inauguró en el archipiélago.
El Baros Maldives ocupa una pequeña isla cerca de la ciudad de Malé, en una laguna de color turquesa, y ofrece villas aisladas a la sombra de las palmeras.
ARI ATOLL
Ari Atoll es uno de los atolones naturales de las Maldivas. Es uno de los atolones más grandes y está ubicado en el oeste del archipiélago. La alineación casi rectangular extiende las islas en un área de aproximadamente 89 por 3 kilómetros.
Ari Atoll es ideal para practicar buceo y snorkel ya que sus aguas claras con sus insipiantes olas se prestan para tener contacto con la fauna marina.
MEERU ISLAND
La isla Meeru es una isla en el extremo oriental del atolón de Malé Norte en las Maldivas. Está ubicado al suroeste de Sri Lanka en el ecuador, a unos 50 kilómetros de la capital, Male.
Meeru Island es ideal para pasar una luna de miel innolvidable ya que la isla tiene todo lo que los enamorados necesitan para pasar juntos una temporada sin ser molestados y todo lo tienen a pedir de mano.
Si el fin de visitar esta hermosa isla es practicar snorkel esta es la indicada por sus aguas claras y la fauna marian que hay en esta.
MALÉ ATOLL
El atolón de Malé es un grupo de atolones naturales en la República de Maldivas. Consta de dos atolones separados: el atolón del norte de Malé y el atolón del sur de Malé.
En Malé Atoll es ideal para practicar durante horas Surf ya que tiene grandes olas que se prestan para practicar este bello deporte y sacar el estres o si asi lo desea puede bucear conociendo la fauna marina la cual no representa peligro para los visitantes y asi pasar una temporada llena de surf, tranquilidad y romanticismo en un paraiso terrenal.
DESTINOS
BELLE TOURS, le ha preparado un pequeño top de lugares y destinos para visitar, conocer y pasar el tiempo. No importando cual sea el motivo de su visita a este magnifico país hay una diversidad de lugares a visitar.
Si usted visita Maldivas por negocios, vacaiones o luna de miel le va a encantar.
MALÉ
Capital de las Maldivas
Malé es la densamente poblada capital del estado insular de las Maldivas, en el Índico, conocida por sus mezquitas y sus edificios de colores. El Centro Islámico (la antigua mezquita del sultán Mohamed Thakurufaanu al Auzam) cuenta con una mezquita, una biblioteca y una inconfundible cúpula dorada. Cerca del puerto hay una popular lonja donde se vende la pesca del día y un mercado hortofrutícola donde se pueden comprar productos de la tierra.
Majeedhee Magu es una bulliciosa calle repleta de restaurantes y tiendas. En el Museo Nacional, ubicado en Sultan Park, se exhiben piezas regionales, como armas antiguas y tronos de los sultanes. El palacio Muliaage, famoso por sus verjas de hierro forjado, ha servido de residencia a varios presidentes. En el interior de una garita del palacio, yace Medhu Ziyaarai, la última morada del hombre que, según las creencias, introdujo el islam en las Maldivas. En el norte de la isla está la mezquita de Hukuru Miskiiy, construida en el siglo XVII con piedra coralina y adornada con elaboradas tallas en madera.
HITHADHOO
Hithadhoo es el principal distrito administrativo de la ciudad de Addu, con muchos de los edificios administrativos en este distrito. La ciudad está situada en la isla del mismo nombre, la más occidental de Addu Atoll (anteriormente conocida como Seenu Atoll). En términos de conteo de población, Hithadhoo es el hogar de la población más grande de la ciudad de Addu. Según el Censo de 2014, con 11,129 residentes, Hithadhoo también tiene la población más grande de cualquier isla administrativa en Maldivas, una categoría que excluye a la capital mucho más grande, Malé.
La isla se encuentra a 531,12 km (330 mi; 287 millas náuticas) al sur de la capital del país, Malé . Hithadhoo es la segunda isla más grande de las Maldivas con una superficie de 525,7 ha (5,3 km 2 ; 2,0 millas cuadradas). Tiene una longitud de 6.8 km (4.2 mi) y un ancho de 1.8 km (1.1 mi) en su punto más ancho. También es la segunda isla habitada más grande de Maldivas.
La parte de la isla al sur de la ciudad tiene vegetación exuberante con palmeras y arbustos , mientras que el extremo norte de la isla consiste en un matorral parcialmente pedregoso e irreal , que se puede explorar solo en senderos estrechos. Hithadhoo Town está marcada por caminos polvorientos, calles estrechas, casas inclinadas y vegetación densa. El tráfico en las islas es generalmente bastante colorido, particularmente cuando cientos de niños de escuelas de la isla vestidos con una multitud de uniformes escolaresde diferentes colores hacen cola para el autobús.
THINADHOO
Thinadhoo es la capital del atolón de Gaafu Dhaalu y la capital propuesta para la Alta Provincia Sur de las Maldivas . Tiene su propio dialecto de Dhivehi que es considerablemente diferente del discurso del norte y el centro de Maldivas.
La isla era conocida anteriormente como Havaru Thinadhoo y era la sede tradicional del Jefe del Atolón.
NAIFARU
Naifaru es una isla en las Maldivas, a 141 km (88 millas) al norte de la capital, Malé. Es la capital y la isla más poblada del atolón de Lhaviyani .
Naifaru es famosa por ser la isla del talentoso cantante Naifaru Dohokko.
Según el último historiador local Ali Hussain, Naifaru ha estado habitada durante más de 400 años. Concluyó esto basándose en algunas evidencias que observó.