Situado en la costa de Tanzania, en África Oriental, Zanzíbar es una idílica isla que ofrece a los viajeros paz, descanso y relax. Imagina nadar en las cálidas aguas del océano Indico, relajarte en sus deslumbrantes playas de arena blanca o rejuvenecer tu espíritu con deportes acuáticos como el kayak, la vela y el buceo. En la isla principal de Unguja podrás pasear por las calles empedradas del casco histórico de comercio de especias de Stone Town, que mantiene su particular mezcla de influencias árabes, africanas, indias y europeas.
Datos interesantes sobre Zanzíbar
Stone Town fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000.
EL VOCALISTA DE QUEEN, FREDDIE MERCURY, NACIÓ EN ZANZÍBAR EN 1946 COMO FAROUK BULSARA.
DEBIDO A QUE SE ENCUENTRA CERCA DEL ECUADOR, ZANZÍBAR MANTIENE TEMPERATURAS CÁLIDAS DURANTE TODO EL AÑO.
Zanzíbar cuenta con el mayor número de puertas talladas en África.
ACTIVIDADES EN ZANZÍBAR
Elige tus experiencias preferidas para completar un viaje inolvidable a Zanzíbar hecho a medida para ti, de tu agencia de viajes Belle Tours.
Bucear en Zanzíbar
Bucear en Zanzíbar es sin duda una buena elección. El trato es magnífico, los precios son baratos y hay mucho que hacer y mucho que ver. Desde Unguja, donde se puede disfrutar de magníficos spots de buceo, salen además excursiones a las otras islas famosas por el fondo submarino, la isla de Mafia y sobre todo Pemba, donde si puedes debes ir uno o dos días para hacer unas cuantas inmersiones.
Entre una y otra inmersión, los marineros nos preparaban grandes bandejas de fruta tropical, que servía estupendamente para reponernos y descansar, a la vez que recuperabamos vitaminas y líquidos. Y al regresar, estas aguas cristalinas y las construcciones de Nungwi sobre palafitos de madera, ofrecían un paisaje muy atractivo.
Nungwi, situado en el punto Norte de la isla de Unguja, es un pueblo de pescadores, dedicado sobre todo a la pesca, al turismo y al submarinismo. En los alrededores de esta población, encontramos más de 20 spots o inmersiones localizadas muy interesantes. Al final de la entrada hay un pequeño mapa --dibujado en una pared-- con las mejores.
Además de bucear puedes contratar paseos en sus veleros llamados Dhows, excursiones de pesca o disfrutar de paseos por sus playas, donde te cruzarás con Masais, holandeses y otros europeos y algunos tanzanos buscándose la vida vendiendo cosas a los turistas.
Por las tardes la gente pesca con redes en la playa y puedes disfrutar en la bajamar de vistas maravillosas, sobre todo si aprovechas para comer en los restaurantes locales que te ofrecen cocina del mar, calamares, pescados a la parrilla y mariscos. Es bastante animado, sobre todo por las noches, cuando los restaurantes de los hoteles abren al público y decoran con velas sus mesas.
DEPORTES ACUÁTICOS
Unas vacaciones en Zanzíbar son la escapada perfecta si lo que buscas es disfrutar de unos días de desconexión, aventura y deportes acuáticos en una de las costas más bellas del mundo. En esta paradisíaca isla podrás realizar algunos de los deportes acuáticos de moda como el paddelboard, windsurf, snorquel o buceo. Además, entre los bosques tropicales de la Isla de las Especias, con sus bellas playas de arena blanca y fina y agua cristalina, podrás realizar una amplia variedad de excursiones y actividades de aventura.
Kitesurf en la playa de paje y jambiani
El kitesurfes un deporte acuático extremo que consiste en el deslizamiento sobre el agua mediante la propulsión de una cometa sujeta al cuerpo con un arnés para surcar las olas. Además, los practicantes más avanzados suelen realizar piruetas y acrobacias que se conocen como freestyle. Por ello, las agradables temperaturas del agua y las condiciones de viento en Zanzíbar, hacen de este lugar un sitio idóneo para practicar este emocionante deporte.
Sin embargo, no debes ser un deportista experto para realizarlo, pues si algo caracteriza al kitesurf es su facilidad para el rápido aprendizaje, además de ser un deporte accesible para todos. Por ello, si no tienes experiencia, los monitores podrán ayudarte con las técnicas y los movimientos básicos, al igual que tendrás acceso al alquiler del material necesario.
Las playas de Paje y Jambiani, ambas situadas a continuación una de otra, son consideradas uno de los mejores destinos para este deporte debido a sus aguas planas y lagunas poco profundas. Además, podrás complementar tu experiencia con otras actividades acuáticas o excursiones por el pueblo.
INTERACCIÓN CON ANIMALES ACUÁTICOS
Humildad, clave para nadar con los delfines en Zanzíbar
No hay muchos lugares en el mundo donde se pueda nadar con delfines, ya que un gran número de países, incluido España, lo prohíben. La mayoría de estos sitios suelen ser parques acuáticos con animales adiestrados en cautividad. Esta es una práctica que los especialistas desaconsejan por sus implicaciones: los delfines, señores de los océanos, se ven obligados a vivir confinados de por vida en pequeñas piscinas para deleite de un público insensible.
Hay que añadir que no se trata de renacuajos, sino de una de las especies más inteligentes del mundo animal, capaz de complejas interacciones sociales, que incluyen afectos, lealtades y formas sonoras de comunicación.
Pero hay también otros pocos lugares en el planeta en el que los seres humanos pueden acercarse a delfines en libertad. Esta puede llegar a ser una experiencia fantástica si la aproximación se hace con el debido respeto y sensibilidad, cosa que rara vez sucede cuando el asunto se convierte en una atracción turística. Tal es el caso de los delfines de Kizimkazi, en Zanzíbar (Tanzania).
Kizimkazi es un pueblecito de pescadores en el extremo suroccidental de Unguja, como llaman los aborígenes a la isla de Zanzíbar, donde resiste en pie una mezquita del siglo XII, la más antigua del África Oriental. Es poca cosa y está reconstruida con paredes encaladas y tejado de hierro corrugado, pero en su interior aún puede admirarse el floreado 'mihrab' original que apunta a la Meca y que fue construido por los residentes persas. Queda a dos pasos de la playa desde la que parten todos los días los barcos que van al encuentro de los delfines.
Que dos especies animales se encuentren, se acepten sin hostilidad, muestren mutuo interés e intercambien juegos y momentos en libertad es un hecho extraordinario que abre horizontes y puede acercarnos a comprender mejor los misterios de la vida y la evolución. De ahí debe nacer un respeto reverencial por otras formas de vida que consideramos salvajes o inferiores a la nuestra. Sin llegar a ser esa unión mística que sueñan algunos, no es tampoco un hecho baladí.
Sé por experiencia que el contacto con especies animales muy evolucionadas, como los chimpancés, los gorilas de montaña o los delfines, es un largo y lento proceso para ganar su confianza, y puede verse truncado si no se observan escrupulosamente las reglas que el ministro de turismo de Uganda me resumió en una ocasión con estas palabras: "Tienes que acercarte a los animales como si fueran reyes, con humildad, respeto y la figura compuesta. Mantén siempre una distancia prudencial y deja que sean ellos quienes se aproximen a ti. No les mires a los ojos ni hagas movimientos extraños. Permanece en silencio y no te muevas, pase lo que pase. Te garantizo que así no tendrás ningún problema".
En el extremo septentrional de la pequeña playa de Kizimkazi se levanta una meseta de coral de varios cientos de metros de longitud, sobre la que se asientan las instalaciones del Karamba Resort. Se trata de un balcón privilegiado, con el inmenso océano Índico al frente y una deliciosa playa de arenas blancas al costado. No tiene nada que ver con los establecimientos de lujo que abundan en Zanzíbar.
CULTURA DE ZANZIBAR
El archipiélago de Zanzíbar está formado por varias islas, Unguja y Pemba las principales. Se trata de un paraíso rico en la pobreza, del que uno aprende cada día de la gran paradoja: cómo la escasez de recursos convive con uno de los ecosistemas más ricos de las islas del Índico, que ha suscitado a lo largo de la historia el interés de griegos, romanos y, posteriormente, del imperio portugués y del inglés, por dominar estos escasos 2,700 kilómetros cuadrados de tierra.
El recibimiento en el aeropuerto de Zanzíbar City (capital de Unguja), incluso para aquel que ha tenido contacto previo con la realidad africana, supone un choque con la delicada situación económica del país. Los vuelos se apuntan con tiza en pequeñas pizarras, le pedirán propinas en shillings (moneda local) o en dólares, simplemente por haberle colocado su maleta en el carrito o por acompañarle al taxi y, si llega por la noche, probablemente habrá esperado más de una hora en Dar Es Salaam (Tanzania), hasta que los cortes de luz generales en la isla hayan llegado a su fin. Karibu, my friend, le dirán. Su viaje no ha hecho más que comenzar.
El recorrido desde Zanzíbar City hasta su destino supondrá un continuo aprendizaje sobre la forma de vida de sus ciudadanos. Le llamará poderosamente la atención los niños que, semidesnudos, corren de un lado a otro de la carretera y que milagrosamente esquivan los carros que pasan a centímetros de ellos. También los cientos de cabañas de madera en que viven, construidas a los lados del único camino de tierra sin asfaltar que rodea la isla. A su paso, observará además los pequeños negocios que se sostienen sobre cuatro palos y un toldo, comercios que apenas venden caramelos, hortalizas, tabaco y, con suerte, el pescado del día. De nuevo, si viaja en carro caída la noche, observará cómo apenas alumbran el camino con faroles. La visibilidad es notablemente reducida.
El Stone Town (Pueblo de Piedra) o centro cultural de la capital de Zanzíbar es Patrimonio de la Humanidad y es el único centro histórico que aún permanece habitado y en funcionamiento en África. Un paseo por sus calles le acercará a la combinación de culturas que han heredado los edificios más relevantes: la Catedral católica de San José, construida por misioneros franceses en el siglo XIX, convive con la Mezquita Aga Khana (el Islam es la religión predominante), los jardines Victoria, el Palacio de la Corte (origen portugués y arábico) o el Palacio del Sultán, un museo sobre la historia del sultanato de la isla. Si callejea por Kenyatta Road en Shangani, o por Gizenga Street, detrás del Viejo Fuerte, podrá hacer las compras más típicas de Zanzíbar: especias (el clavo, la más vendida), tallas y esculturas de madera, bustos, ropa y pescado fresco (se prohíbe la compraventa de algunas especies en peligro de extinción, como las caracolas y las tortugas).
Uno de los bienes más preciados por Zanzíbar en la actualidad es, precisamente, el turismo. La isla recibió en el 2011 más de 100.000 personas. La zona de Mangapwani es más tranquila y remota, de ahí que sea menos visitada. Sus extensas playas de arena blanquecina y aguas transparentes, que permiten ver corales, estrellas y erizos de mar desde la misma costa, es la elección de algunos viajeros. La Península de Nungwi, al norte de la isla, es el destino de la mayoría.
DESTINOS EN ZANZÍBAR
Aromas que te harán temblar, aguas celestiales adornando un horizonte delicadamente tropical, diversión y estilo, en un viaje de amor único y real.
Relax, confort, riqueza… ¿quién no ha soñado alguna vez con la perfecta combinación de safari y playa?, Los viajes exclusivos a Zanzíbar, van siempre acompañados de lujo, aire tropical, y una experiencia salvaje en sus países vecinos del África Oriental. Y es que sus destinos son auténticamente a lo natural, no hay nada mejor que disfrutar de un vibrante safari y escaparte al paraíso cercano para relajarte en un entorno prístino de paz, glamur y mucho más.
NUNGWI
Nungwi es la playa más bonita y famosa de Zanzíbar, incluso la CNN la incluye como una de las mejores en el 2018. Hay turistas durante todo el año y la mayoría de los negocios permanecen abiertos durante la temporada baja.
En gran parte de la isla hay hoteles con todo incluido, con su propia playa que harán quedarte “atrapado” en el. ¡Nungwi es diferente! Alojarte aquí te brindará la posibilidad de disfrutar de distintos restaurantes, bares, actividades, etc.
Escoge un hotel cerca de la playa principal de Nungwi, en torno a la cuál gira la mayoría de la actividad, o alójate en Ras Nungwi, a unos 5 minutos, si lo que buscas es un lugar más aislado y romántico.
Pueblo de Nungwi
Nungwi es un pueblo pequeño por el que podrás dar un agradable paseo y en el cual los locales están acostumbrados a ver turistas. Por favor, ten en cuenta que cuando lo visites que deberás mantener tus hombros y rodillas cubiertas con el fin de respetar la cultura local. Puedes comprar algunas pinturas, fruta, y recuerdos en las tiendas locales.
Atracciones
Tumbarse en la playa y no hacer nada está muy bien. Pero si eres de los que quieres hacer cosas, hay varias que podrás hacer aquí. Nungwi es un pueblo grande para explorar y es seguro andar a través de el. Cuando la marea está baja puedes visitar la playa de Kendwa, te llevará unos 20 minutos llegar a ella.
ALOJAMIENTOS EN ZANZÍBAR
Descubre los exclusivos hoteles disponibles para tu viaje hecho a medida a Zanzíbar, por tu agencia de viajes Belle Tours.
EMERALD HIDEAWAY OF NUNGWI
El Hotel EMERALD HIDEAWAY OF NUNGWI se encuentra ubicado sobre Nungwi Beach, una preciosa playa de arena blanca y aguas cristalinas que te hará sentir en el auténtico paraíso. Este resort en Zanzíbar, Tanzania, cuenta con WiFi gratis y con los servicios exclusivos de RIU Hotels & Resorts para hacer de tus vacaciones una experiencia inolvidable.
Las habitaciones de este hotel en Zanzíbar destacan por su diseño y amplitud. En todas ellas dispones de conexión WiFi gratuita, aire acondicionado, TV satélite, minibar y balcón o terraza. Además, el hotel cuenta con villas con piscina privada para los que desean vivir una estancia con todo lujo de detalles.
En el Hotel Riu Palace Zanzibar puedes disfrutar de un baño refrescante en la piscina con vistas al mar, relajarte bajo el sol en las hamacas, o bien acudir a la playa gracias al acceso directo desde el hotel. En cuanto a la gastronomía, dispones del restaurante principal para disfrutar de desayunos buffet con estaciones de show cooking y de 2 restaurantes temáticos que te presentan exquisitas elaboraciones. Y si quieres probar los mejores snacks y aperitivos, en los bares de este resort en Zanzíbar el personal te servirá encantado.
La diversión y el relax no pueden faltar durante tus vacaciones en este paraíso. Gracias a nuestros programas de entretenimiento, puedes divertirte con las actividades y los shows y música en directo. Y en el Spa del Hotel Riu Palace Zanzibar te ofrecemos los mejores servicios y tratamientos para que vuelvas de tus vacaciones totalmente renovado. Asimismo, los más deportistas disponen del gimnasio para practicar sus actividades favoritas, de una pista de tenis y también tienen la opción de disfrutar de deportes acuáticos como windsurf y buceo.
GOLD ZANZIBAR BEACH
Las tarifas delGold Zanzibar Beach Resort le permiten pasar unas fantásticas vacaciones en este elegante hotel mientras aprovechan la amplia gama de excelentes servicios.
Cinco tipos de alojamiento de lujo , todos complementados con servicios de alta calidad y modernos, servicio en la habitación, algunos incluso incluyen la asistencia de un mayordomo personal.
Dos restaurantes y bares del resort que sirven comida fresca internacional y local, así como bebidas exóticas y cócteles, asegurándose de que tenga una increíble selección de sabores a cualquier hora del día a precios razonables. En la isla tropical de Zanzíbar se ofrecen cenas privadas y barbacoas para celebrar momentos inolvidables.
Una sala de conferencias con capacidad para 90 asistentes con servicio de catering y la última tecnología seguramente satisfará las necesidades de cualquier reunión e impresionará a los invitados al evento.
En este lujoso resort, encontrará un spa holístico con siete pabellones de tratamientos, un jacuzzi y un gimnasio completamente equipado y entrenadores para una experiencia de bienestar completa junto con la piscina de diseño.
El balneario de Zanzíbar también ha pensado en mantener entretenidos a los más pequeños. Animadores dedicados organizan muchas actividades para niños como juegos en la playa, búsqueda del tesoro, escuela de idiomas, clases de baile y mucho más.
Si le gustan los deportes acuáticos , debe consultar el programa en el cercano centro de deportes acuáticos de Zanzíbar, que incluye pesca deportiva, buceo y snorkeling, y cruceros al atardecer, entre otros.
Se pueden reservar más excursiones en el mostrador de excursiones del complejo de playa de Zanzíbar. Las tarifas dependen de cada viaje individual. Aquí encontrará una lista de emocionantes viajes a los monumentos naturales e históricos de Zanzíbar.
LA GEMMA DE LL'EST
Ubicado en el extremo noroeste de la isla y el sitio de las playas más preciosas de Zanzíbar , el complejo cuenta con 138 habitaciones
rodeadas de un lujoso entorno tropical. Nuestra fórmula todo incluido le permitirá disfrutar cada momento de sus vacaciones sin preocupaciones, y será recibido por nuestro personal altamente calificado que estará listo para satisfacer todas sus necesidades. Déjate llevar por los aromas y sabores de Zanzíbar y disfruta de sus hermosos atardeceres para unas vacaciones que recordará para siempre.
Zanzíbar, Los mejores safaris y playas tropicales
Imagina qué se siente descubriendo los rincones con más encanto que esconde África
Los mejores safaris y playas tropicales
Disfruta de los mejores Parque Nacionales de Kenia, Amboseli y Maasai Mara, donde saldrás de safari en busca de los Big 5 bajo la atenta mirada del monte Kilimanjaro y quedarás impactado con las migraciones mundialmente famosas de ñus y antílope.
Podrás desconectar y relajarte en la isla tropical de Zanzíbar gracias a sus playas de arena blanca y sus aguas turquesas.Una excelente combinación de los espectaculares safaris y paisajes de Kenia, con las playas paradisiacas de Zanzibar.
Qué verás en tu viaje
Sobrevolarás en avioneta el Maasai Mara y Amboseli.
Te bañarás en playas de arena blanca.
Vivirás la auténtica experiencia de safari en África.
Descansarás en alojamientos de lujo de cinco estrellas.
Viajarás de manera cómoda con conductor privado.
Conoce los destinos de este viaje
Aprende más sobre los increíbles destinos y las experiencias mágicas que puedes tener