¿Quieres vivir un safari emocionante? Kenia es el destino perfecto para explorar la fauna salvaje africana y volver a casa con recuerdos inolvidables para el resto de tu vida. Mires donde mires estarás rodeado del espectáculo de la naturaleza. Podrás ver a los elefantes bañarse en el río y contemplar a enormes manadas migratorias de antílopes y búfalos en la llanura. Vuela en avioneta entre las reservas naturales de Amboseli y Maasai Mara para unas vistas increíbles y siente el confort de un alojamiento de lujo durante todo el viaje.
Datos interesantes sobre Kenia
Kenia tiene algunos de los registros paleontológicos más antiguos de la historia del hombre.
LA ECOLOGISTA KENIANA MAATHAI FUE LA PRIMERA MUJER AFRICANA EN GANAR EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ EN 2004.
LA MAYOR FUENTE DE INGRESOS DEL PAÍS ES EL CAFÉ.
El Gran Valle del Rift se formó hace unos 20 millones de años, cuando la corteza de la tierra estaba dividida.
ACTIVIDADES EN KENIA
Elige tus experiencias preferidas para completar un viaje inolvidable a Kenia hecho a medida para ti, por Belle tours.
TOUR PRIVADO POR LA CIUDAD DE NAIROBI
La capital de Kenia es una de las ciudades más cosmopolitas de África y en una de las grandes puertas del continente africano. Nacida en 1899 como un asentamiento creado para la construcción del ferrocarril en el este de África, Nairobi es actualmente base diplomática para muchos países, sede de las Naciones Unidas y de muchas multinacionales.
Nairobi, que en la lengua de los masai significa lugar de aguas frías, es un importante centro turísticoen África y cuenta con muchos atractivos. Las seis visitas imprescindibles en la capital deKenia son el Parque Nacional de Nairobi, el Giraffe Center, el orfanato de elefantes Daphne Sheldrick, el centro cultural Bomas de Kenia, el museo de Karen Blixeny la fábrica de las cuentas Kazuri Beads.
INTERACCIÓN CULTURAL CON LOS MASAI
Los masai, una sociedad con múltiples danzas, ceremonias y fiestas que dejan de entredicho la alegría de las personas, a pesar de las penurias sociales, políticas y territoriales con las que tienen que enfrentarse en la actualidad.
Su idioma recibe el nombre de maa, una lengua de tipo nilotica oriental aunque hoy en día muchos de ellos pueden mantener cualquier conversación en idioma suajili e inglés.
A pesar de que muchas de las personas que conforman la comunidad masai se han convertido al cristianismo y se han decantado por tener una religión católica, la mayoría de las personas aún mantienen su religión milenaria, conservando sus costumbres y tradiciones.
Antes de que llegara el proceso colonizador eran un pueblo de guerreros que se dedicaba a depredación. Hoy en día se forman para ser pastores de Bóvidos, ovejas y cabras, animales y práctica donde recae su riqueza y economía.
Generalmente viven en unos asentamientos a los que llaman “manyata”, conformados por varias cabañas dispuestas en círculos, estas se hacen con ramas y se rodean con paja para a su vez rodear y proteger al rebaño.
SAFARIS
Al diseñar un Safari de Kenia, hay algunas decisiones que tomar: La primera es si desea un safari privado o un safari en grupo.Un safari compartido en Kenia es una excelente manera de conocer gente nueva y reducir los costos, pero (a menos que viaje solo) generalmente recomendamos un safari privado porque la diferencia de precio no es muy significativa (a veces ninguna) y usted podría para beneficiarse de la personalización completa del itinerario, viaje a su propio ritmo y ritmo y tenga más espacio libre en el automóvil.De hecho, nos especializamos en safaris a medida.
Visita a la playa
Respire hondo y déjese mimar con una relajante estancia en la playa: un lugar tranquilo, con aguas cristalinas de color turquesa, arena blanca y una inmensa orilla del mar, con solo el ruido del mar y las gaviotas al fondo.
Mombasa y Diani Beach son uno de los principales destinos turísticos de África, con algunas de las mejores playas del mundo. Ubicados en la costa este de Kenia que bordea el Océano Índico, ambos lugares se han vuelto populares por sus exóticas playas, diversa vida marina, hoteles de clase mundial y gente amable. La vida nocturna siempre es emocionante, y la ciudad ofrece muchos clubes de baile y casinos que satisfacen una variedad de gustos de entretenimiento. O, siempre puede ver una película en el cine, jugar a los bolos o tomar una copa en el pub local.
Subir al Monte Kenia (Conquista el pico de Kenia)
Monte El Parque Nacional de Kenia está ubicado al este del Gran Valle del Rift, a unos 175 km al noreste de Nairobi. El ecosistema se encuentra en las provincias centrales y orientales de Kenia. A 5,199 m, la montaña es el segundo pico más alto de África. monte Kenia es una importante torre de agua en el país. Proporciona agua para aproximadamente el 50% de la población del país y produce el 70% de la energía hidroeléctrica de Kenia.
La travesía de Naro Moru es la ruta más popular para los excursionistas en el Monte Kenia. Debe su popularidad al ritmo constante de ascenso (hasta Sirimon) y al rápido descenso posible por la ruta Naro Moru. Si bien no cubre todas las características de esta hermosa montaña, la ruta en sí misma es muy pintoresca, pasa por el barrido valle de Mackinder hacia el campamento de Shipton y luego desciende a través del famoso pantano vertical y la densa selva tropical en la ruta Naro Moru. La ruta es un poco menos de 60 km en total e implica un ascenso (y descenso) de 2,400m.
La travesía de Chogoria es sin duda el viaje definitivo del Monte Kenia. El monte Kenia alcanza una altitud de 5,199 m, pero la cima del excursionista en Point Lenana está a 4,985 m. Esta travesía ingresa por la Puerta de Sirimon, asciende hacia el Punto Lenana y luego por la ruta de Chogoria hasta la Puerta de Chogoria. La travesía de Sirimon-Chogoria usualmente toma 5 o 6 días en total. El ascenso es por la ruta escénica y relativamente fácil de Sirimon, la ruta más popular de la montaña. El descenso desciende por Chogoria, que es indiscutiblemente el más llamativo de la montaña, con increíbles barrancos, tarns y cascadas. La ruta es de 60 km de longitud e incluye un ascenso (y descenso) de 2,400 m.
La travesía de Sirimon es una caminata más gradual a la cumbre, atravesando áreas de rica cubierta forestal antes de emerger a los extensos páramos. Esta caminata es generalmente clasificada como la más fácil entre los viajes cortos y es muy popular entre personas que intentan alcanzar una altitud superior a 4000 m por primera vez. Es una buena opción para grupos de trekking grandes, ya que sigue el mismo camino hacia arriba y hacia abajo, por lo que es conveniente para aquellos que no pueden llegar a la cima para quedarse atrás en los campamentos inferiores para esperar a que el resto del grupo complete el viaje. descienden juntos. A menos que se prefiera, no es necesario acampar, ya que hay un albergue y cabañas de montaña disponibles durante todo el viaje, sin embargo, se pueden organizar si se prefiere.
DESTINOS EN KENIA
Múltiples fenómenos volcánicos pegados al corazón latente de Kenia, destinos que son dignos de condecorar y una magia de safari con exquisita esencia de azafrán.
La joya en la corona para los reyes del safari, viajar a Kenia significa mucho más que un recuerdo auténtico a lo ‘Memorias de África’. Una oportunidad para vivir las arcaicas tradiciones africanas, adorar y sentir su abundante vida silvestre y salvaje, una experiencia de lujo y safari a lo grande. Destinos privilegiados a nivel mundial, difíciles de explicar solo con palabras; un verdadero placer de safari al estilo afrikáans.
PARQUE NACIONAL AMBOSELI
Son la mayor comunidad de toda África con más de 1.500 ejemplares. Hay leones, leopardos, guepardos, búfalos… pero aquí ellos, los elefantes, son los reyes. Las nubes cubren nuevamente el Kilimanjaro al fondo y se forma otro remolino de arena típico de este paisaje árido y seco.
Amboseli tiene una magia especial y esa magia deriva de las numerosas leyendas suajilis, como la de esa enorme montaña africana que sirve de telón de fondo, el Kilimanjaro, donde se decía que su cima albergaba un dios poderoso que congelaba y paralizaba a todo áquel que se aproximaba a la cima. Nosotros no tendremos la suerte de verlo con tanta claridad…
Las manadas de elefantes salen por la tarde, así que vamos a dedicar la mañana a observar las miles de especies de avesde la zona. Si si, la gente viene buscando leones, guepardos y otros animales… !! OLVIDAROS !! Como mucho se ve el culo de un león perdido en unos matorrales a “tomar por saco” del camino… Aquí es para venir a ver aves, elefantes y el Kilimanjaro.
Los primeros que asoman son el elegante secretario de nuevo con sus “leggins de quita y pon”, la gacela de Grant que cruza tranquilamente la carretera y ese búfalo, siempre solitario, que ignora los distintos coches del parque.
Aunque no al nivel del lago Nakuru, también se puede observar algún flamenco despistado y un grupo de pelícanos a lo lejos.
!! Al fin los encontramos !! Ya sabemos quién hacía tanto ruido esta noche… son unos gansos del Nilo. Hay cientos en el parque.
Uno de los puntos de observación del parque más famoso se llama Observación Hill, y no deja de ser un pequeño montículo que permite una visión global del mismo.
El elefante africano es muy diferente del asiático. Lo primero son sus colmillos, que pueden llegar a alcanzar hasta 3 metros de longitud. Los asiáticos son los utilizados para circos y tareas domésticas en países como India, mientras que el Africano es mucho más violento y agresivo.
MASAI MARA
De todas las reconocidas bondades naturales de Kenia, Maasai Mara es la que más fascinación suscita entre los animalistas. En verano, las grandes migraciones y las manadas comienzan su peregrinación hacia tierras más fértiles. Una lucha por la supervivencia durante la que la naturaleza presenta un espectáculo único. Nuestro viaje –safari en suajili– arranca con la bucólica estampa de las infinitas llanuras que, salpicadas por alguna acacia amarilla, deja a su paso el río Mara en las tierras Maasai. Esta imagen, que evoca irremediablemente películas como Mogambo o Memorias de África, anestesia nuestra ansiedad por descubrir mundo, sumergiéndonos en una pacífica ensoñación que, lejos de compartir síntomas con el síndrome de Stendhal, nos invita a formar parte del milagro de la vida. La Reserva Natural de Maasai Mara consta de 320 km2, donde vive en plena libertad la fauna más representativa del continente.
Escenario de la gran migración, esta reserva se ha convertido en un complejo entramado de caminos transitables en 4×4 turísticos, que surcan las principales empresas de safaris de la zona. Los vehículos todoterreno que transportan a los turistas están conectados entre sí por radio; si un coche ve un animal de interés en un lugar determinado, el conductor informa por el walkie-talkie y los vehículos más cercanos se pueden aprovechar del hallazgo. Una leona de caza, un leopardo en plena carrera o una manada de ñus pastando a nuestro lado son solo ejemplos de todo lo que se puede ver si se acierta en el momento y el lugar. Algún hipopótamo despistado en busca de una charca, hienas en busca de carroña y gacelas pastando en continuo estado de alerta son sólo parte del día a día en estas suaves colinas que configuran la sabana africana. Más fáciles de ver, las grandes manadas de elefantes despiertan absoluta devoción por la naturaleza.
NAIROBI
La dinámica ciudad de Nairobi es conocida popularmente como la “Ciudad Verde en el Sol”, y aunque antes de verla nunca lo hubiese imaginado, hace honor a su nombre, con sus parques, campos de golf y rodeada de reservas naturales.
Para ayudarte a que esta ciudad te sorprenda, que seguro que lo hará, y te guste tanto como a nosotros, hemos hecho un listado de los mejoreslugares que visitar en Nairobi, la capital de Kenia:
¿Qué ver en Nairobi?
El centro de Nairobi y distrito financiero, se caracteriza por sus amplias avenidas, la limpieza, buena iluminación y seguridad, además del bullicio constante de gente durante el día, en especial los días laborables, que forma parte de su atractivo. A continuación te dejamos los mejores visitas del centro de Nairobi.
ALOJAMIENTOS EN KENIA
Descubre los exclusivos hoteles disponibles para tu viaje hecho a tu medida a Kenia, por tu agencia de viajes Belle Tours.
VILLA ROSA KEMPINSK
Ofreciendo la fusión perfecta de lujo europeo y la hospitalidad de Kenia, Villa Rosa Kempinski es un destino único donde los huéspedes pueden pasar un tiempo relajado o trabajando.
Además de las 200 habitaciones y suites distribuidas en sus diez pisos, también encontrará exquisitas opciones gastronómicas aquí.
OL DONYO WUAS LODGE
Donde las colinas de Chyulu se extienden y tocan las llanuras de Amboseli, en Kenia, se establece un desierto privado para el cual el tiempo no tiene sentido ...
ol Donyo Lodge está construido a partir de materiales naturales. Incluso el cemento se usaba con moderación como un lavado suave sobre roca de lava. El agua en el albergue se recicla y cada año el programa de reciclaje avanza a medida que desarrollamos tecnologías en este sistema en particular.
El agua de lluvia se captura de cada techo, se filtra y termina en los pozos de agua frente al albergue, que atraen a una gran variedad de vida silvestre en esta región de escasez de agua.
La mayor parte de la energía del albergue proviene del sol y se almacena en baterías con el ahorro de energía que se utiliza en todo el albergue.
Los residuos sólidos se separan en plásticos, metales y vidrios, que luego se transportan a Nairobi, a cuatro horas en automóvil, donde se reciclan. Los biodigestores convierten los residuos de cocina en gas limpio que se utiliza para calentar y cocinar.
ANGAMA MARA
EL MEJOR ASIENTO DE LA CASA ESTABLECIDO EN EL BORDE DEL GRAN VALLE DEL RIFT DE ÁFRICA
Hay poco de lo convencional acerca de la creación de Angama Mara, con vistas que se extienden por millas a través del Maasai Mara 300 metros más abajo.
APARTANDO A ANGAMA MARA APARTE:
La rara belleza del sitio tiene un efecto emocional en los visitantes, una cualidad casi onírica de estar en algún lugar 'entre el cielo y la tierra'
Los invitados se conectan instantáneamente con el romance del escenario, donde se filmaron algunas de las escenas más hermosas de la película Out of Africa
No Tented Suite tiene la mejor vista, ni la peor, todas se extienden a lo largo del borde del Valle del Rift
Hay un sentimiento abrumador de 'He estado aquí antes'
Exclusiva incomparable, con un campo de aviación privado y una pista que baja directamente a la Reserva, a solo 10 minutos en automóvil
El sitio de 700 hectáreas limita directamente con el Triángulo de Mara, con 1.2 km de frente del Valle del Rift, sus propios bosques y un gran juego
Dos campamentos totalmente separados de solo 15 tiendas cada uno, cada uno con magníficas vistas de 180 °
Los dos campamentos se ubican uno junto al otro, cada uno con su propia área de invitados, cocina y personal dedicado
Cada campamento tiene dos juegos de carpas interconectadas, perfectas para familias.
Las áreas dramáticas para huéspedes son para cenar, beber y descansar, e incluyen una hermosa biblioteca revestida de ladrillos
El pabellón, ubicado entre los dos campamentos, alberga la tienda Safari, una piscina (12 x 6 m) y la sala de ejercicios: los huéspedes nunca necesitan caminar más de 10 minutos para ir a cualquier lugar.
El lodge es atendido por un aeródromo privado con techo rígido, a solo 5 minutos en automóvil
GIRAFFE MANOR
Giraffe Manor es propiedad de The Safari Collection y es un exclusivo hotel boutique, ubicado en 12 acres de tierra privada dentro de 140 acres de bosque indígena en el suburbio de Langata en Nairobi. Como uno de los edificios más emblemáticos de Nairobi, Giraffe Manor tiene un atractivo extraordinario, que se remonta a la década de 1930 cuando los visitantes europeos acudieron por primera vez al este de África para disfrutar de los safaris. Con su fachada majestuosa, su interior elegante, sus verdes jardines verdes, sus terrazas soleadas y sus encantadores patios, los huéspedes suelen señalar que es como entrar en la película Fuera de África: de hecho, una de sus doce habitaciones lleva el nombre de la autora Karen Blixen.
Sin embargo, lo más fascinante de Giraffe Manor es su rebaño de jirafas de Rothschild residentes que pueden visitar por la mañana y por la noche, a veces metiendo sus cuellos largos en las ventanas con la esperanza de un regalo, antes de retirarse a su santuario forestal. Giraffe Manor se puede reservar por la noche o como parte de un safari hecho a medida con The Safari Collection.
SERVICIOS:
Todos los huéspedes disfrutan de pensión completa durante su estancia, que incluye todas las comidas y la mayoría de las bebidas (vinos de la casa, licores, cervezas y refrescos, excepto champán y vinos y licores especialmente importados). Los vehículos con chófer de cortesía están disponibles para hacer turismo, sin embargo, los huéspedes pueden necesitar compartir vehículos dependiendo de la demanda y la disponibilidad.
A Simple Vista:
LOS NIÑOS SON BIENVENIDOS
VEHÍCULO DE VISITAS PARA INVITADOS DISPONIBLE
WI-FI GRATIS
Masajista terapeuta en el sitio
12 HABITACIONES / 29 PERSONAS
SILLA DE RUEDAS ACCESS KAREN BLIXEN SUITE
La mayoría de las bebidas incluidas
PENSIÓN COMPLETA
CUANDO IR:
A 5.889 pies sobre el nivel del mar, Nairobi es fresco por la noche y cálido durante el día, con dos estaciones lluviosas de marzo a mayo y de mediados de octubre a diciembre. Situadas cerca del ecuador, las diferencias estacionales son mínimas; sin embargo, en junio, julio y agosto, las temperaturas pueden ser tan bajas como 35 ° F / 2 ° C. A medida que los patrones climáticos globales se vuelven menos predecibles, prepárese para todas las estaciones. Giraffe Manor cierra en mayo por mantenimiento.
Kenia, la experiencia Africana
Imagina qué se siente descubriendo los rincones con más encanto que esconde África
Amboseli y Maasai Mara, la Experiencia Africana
La forma más espectacular, exclusiva y cómoda de conocer Kenia, donde vivirás auténticos Safaris en África de primer nivel y vivirás una experiencia única en lugares tan emblemáticos como el Parque Natural de Amboseli y la Reserva Natural de Maasai Mara.
Empezarás en Giraffe Manor y desayunarás rodeado de simpáticas jirafas antes de partir hacia el Parque Natural de Amboseli, donde te esperan las imponentes vistas del monte Kilimanjaro. Saldrás a explorar en busca de los Big Five en safaris con 4x4, a pie y a caballo, y volarás en avioneta hasta la Reserva Natural de Maasai Mara, donde serás testimonio del impresionante espectáculo migratorio de antílopes y ñus en busca de agua.
Qué verás en tu viaje
Sobrevolarás en avioneta el Maasai Mara.
Vivirás la auténtica experiencia de safari en África.
Descansarás en alojamientos de lujo de cinco estrellas.