Inmersa en aguas cálidas y cristalinas y rodeada de playas vírgenes, Sri Lanka se conoce como la Lágrima del Océano Índico, por su particular forma de lágrima. Esta isla tropical, con su selva impenetrable y sus plantaciones de té, alberga una biodiversidad extraordinaria: elefantes, leopardos, leones, monos, cocodrilos, cobras y mucho más… Adentrándose en su fascinante exotismo, se puede admirar en el interior la prehistórica roca de Sigiriya, que se erige como tótem sagrado y que es considerada por muchos como la octava maravilla del mundo. Por otra parte, cuentas con un montón de templos para explorar, puedes animarte a experimentar la medicina ayurvédica, curiosear los talleres de batik y hacer meditación en santuarios budistas. Advertencia: si no te gustan las especias, tendrás bastantes dificultades para comer, ¡pues es el reino del curry y la canela! Sin embargo, esta también es la belleza del viaje, ¡probar cosas nuevas!
Sri Lanka (antiguamente Ceilán) es una nación insular al sur de la India, en el océano Índico. Sus diversos paisajes varían desde el bosque pluvial y las llanuras áridas hasta las mesetas y las playas de arena. Es famosa por sus antiguas ruinas budistas, incluida la ciudadela de Sigiriya del siglo V, con su palacio y sus frescos. La ciudad de Anuradhapura, la antigua capital de Sri Lanka, tiene muchas ruinas de más de 2,000 años de antigüedad.
La capital moderna, Colombo, es una vía de acceso a balnearios como Bentota en el sur y el oeste, y a Galle y su ciudad antigua y su fuerte. En el interior, el Templo de Oro de Dambulla es un complejo de cuevas adornado con pinturas y estatuas budistas. En las Mesetas Centrales, un área biodiversa de bosque tropical y plantaciones de té, la vibrante ciudad de Kandy alberga el santuario del Templo del Diente y se asocia con el festival Esala Perahera. Los peregrinos ascienden al Pico de Adán a 2,243 m de altura, con la formación rocosa de la Huella Sagrada cerca de su cima. Al sureste, el Parque Nacional Yala alberga manadas de elefantes y leopardos.
ACTIVIDADES EN SRI LANKA
Hay diversas actividades que realizar en SRI LANKA y su agencia de viajes BELLE TOURS esta para organizar sus actividades para que pase unas vacaciones o visita de negocios innolvidable.
Visita a Orfanato de elefantes de Pinnawala
Con los antecedentes culturales de tratar a humanos y animales por igual en su angustia, el orfanato de elefantes de Pinnawala comenzó con la introducción de cinco elefantes bebés abandonados en las instalaciones. Eran a saber Vijaya, Neela, Kadira, Mathlee y Kumari. La tragedia con estos bebés fuera de lugar o abandonados es que no pueden sobrevivir solos en la naturaleza cuando amamantan a su madre hasta que tengan casi cinco años. Por lo tanto, necesitan ser levantados a mano para su supervivencia.
Esta institución no solo atiende a los bebés abandonados sino también a los heridos y mutilados dentro de la selva. Empleamos la experiencia tanto del veterinario moderno como del tratamiento médico tradicional indígena para satisfacer las necesidades de estos elefantes.
Actualmente, PEO se ha convertido en una de las atracciones turísticas más grandes del país debido a su distintiva población de elefantes.
Pico de Adán
El Pico de Adán es una montaña cónica de 2243 metros de altitud situada en Sri Lanka, reverenciada como sitio sagrado por hinduistas, budistas y musulmanes.
Los peregrinos hindúes suben a la montaña siguiendo una variedad de rutas de miles de escalones, el ascenso dura aproximadamente entre 3 o 4 horas, y en general se realiza de noche para llegar a la cima al amanecer.
El momento cumbre de la época de peregrinación es en abril, y el objetivo es estar en la cima de la montaña al amanecer, cuando la peculiar forma de la montaña proyecta una sombra triangular sobre la planicie circundante.
En la cima de la montaña hay un santuario en honor a Buda, en el que los fieles dejan sus ofrendas, y tocan una campana según el número de veces que han subido al santuario. Además, se quema coco con el que se produce aceite, el que alimenta las velas siempre ardientes del lugar.
La reliquia sagrada del santuario es una roca con forma de huella, similar a un enorme pie (casi dos metros). La leyenda musulmana afirma que es la huella del pie de Adán, quien fue situado en Sri Lanka (la isla de Ceilán) como el mejor sitio después del Jardín del Edén; de esto viene el nombre de Pico de Adán.
Cerca de la huella se puede encontrar un sepulcro dedicado a Saman, una deidad budista encargada de proteger la cumbre de la montaña.
Parque nacional de las Llanuras de Horton
El Parque nacional de las Llanuras de Horton es un área protegida de las mesetas centrales en Sri Lanka. Esta zona está cubierta por pastizales de montaña y bosque nuboso, se encuentra a una altitud de entre 2 100 y 2 300 metros, es rica en biodiversidad, muchas especies que se encuentran aquí son endémicas de la región. Esta región fue declarada parque nacional en 1988. También es un popular destino turístico pues está situado a 32 kilómetros de Nuwara Eliya.
Las Llanuras de Horton son las nacientes de los tres principales ríos de Sri Lanka, el Mahaweli, el Kelani y el Walawe. En cingalés, las llanuras son conocidas como los «Llanos Mahaweli». Herramientas de piedra que datan de la Cultura Balangoda se han encontrado aquí. La vegetación de las llanuras es variada, entre pastos mezclados con bosques montanos, además de muchas especies endémicas de plantas leñosas. Grandes manadas de ciervos Sambar de Sri Lanka habitan el área, son una especie típica de las llanuras, el parque también es un área importante de aves con muchas especies endémicas no sólo de Sri Lanka, sino también de otras partes, restringidas a áreas cercanas a las llanuras. La desaparición de los bosques es una de las principales amenazas para el parque y algunos estudios sugieren que es causado por un fenómeno natural. El precipicio del fin del mundo y las Cataratas de Baker se encuentran entre las principales atracciones turísticas del parque.
Salón conmemorativo de la Independencia
El Salón conmemorativo de la Independencia es un monumento nacional en Sri Lanka1 construido para conmemorar la independencia de ese país del dominio británico con el establecimiento de Dominio de Ceilán, el 4 de febrero de 1948. Se encuentra ubicado en la Plaza de la Independencia (formalmente plaza Torrington) en los Jardines Cinnamon, de la ciudad de Colombo. También alberga el museo conmemorativo de la Independencia.
El monumento fue construido en el lugar donde se produjo el acto protocolario que marca el inicio de la autonomía, con la apertura del primer parlamento por parte del Príncipe Enrique, duque de Gloucester que se produjo en un podio especial el 4 de febrero de 1948.
DESTINOS EN SRI LANKA
Hay muchos destinos para visitar en SRI LANKA y muchas cosas que ver y disfrutar, por eso su agencia de viajes BELLE TOURS pone a su disposicion varios destinos para visitar y conocer.
ANURADHAPRA
Anuradhapura es una de las capitales más antiguas de Sri Lanka, conocida por sus ruinas muy bien conservadas. La civilización que se desarrolló en torno a esta ciudad fue una de las mayores de Asia. Se encuentra a 205 km al norte de la capital comercial Colombo, en el distrito de Anuradhapura, en la provincia Central del Norte, Sri Lanka.
POLONNARUWA
Polonnaruva es una de las antiguas capitales de Sri Lanka. Fue la sede de los reyes cingaleses desde el siglo XI hasta el siglo XIII. Fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1982. Polonnaruva se extiende sobre 122 hectáreas y presenta numerosos monumentos bien conservados. En general, el estilo arquitectónico muestra influencia india.
DAMBULLA
Dambulla es una ciudad situada en el distrito de Matale de la Provincial Central de Sri Lanka. A 148 kilómetros al nordeste de Colombo y a 72 kilómetros al norte de Kandy. La principal atracción de la ciudad es el Estadio Internacional de Rangiri Dambulla, famoso por ser construido en sólo 167 días. La ciudad también tiene las montañas de cuarzo de rosa más grandes del sur de Asia.
KANDY
Kandy es una gran ciudad de la zona central de Sri Lanka ubicada en una meseta rodeada de montañas, que están cubiertas de plantaciones de té y selvas tropicales con una rica biodiversidad. El lago Kandy (también llamado lago Bogambara) es un lugar pintoresco en el corazón de la ciudad y un destino popular para pasear.